AUTO RECHAZO – Fredo Freesoul.
Cuando el deber ser se impone.

instructor-alfredo
Fredo Freesoul

Aunque existen condiciones profundas para el desamor a nosotros mismos, es imposible llegar a ellas si no es a través del desaprendizaje de creencias que preestablecen el rígido deber ser que perseguimos y que, niegan a nuestro Yo natural desde los juicios que nos autogeneran.
Desde estas creencias, tendemos a ser crueles e incisivos contra nosotros mismos porque tal vez no somos como Aquel, o no tenemos lo que el Otro; porque pudieramos no ver en Otros, rasgos o tendencias internas que vemos en nosotros mismos; o quizá porque nuestra naturaleza interna incumple la doctrina de la religión que profesamos; o tal vez porque se nos dificultan los convencionalismos sociales y no nos adaptamos socialmente; o será acaso porque nuestra persona no se asemeja al estereotipo que fijó la normalidad; o tal vez porque no logramos ser esos «buenos» hijos o cónyuges que nuestros padres demandan o esperan.


A este nivel, cual sea el caso de auto rechazo, se origina de un juicio impulsado por creencias, y la sensación de auto percibirse diferente en función de ellas provoca una incómoda sensación de inadecuación, que hace sentir a la persona con miedo, vergüenza, culpa, desolación, impertinencia y desesperanza.
Estas emociones no son sencillas de sobrellevar sin herramientas psicoterapéuticas, y por eso el autorechazo conlleva al uso de drogas, principalmente cristal, marihuana, alcohol y cocaína, ya que proporcionan ilusión de bienestar al desconectar del sufrimiento interior y cierta realidad existencial.

Creditos: Psicoterapia Gestalt Fredo Freesoul

Auto rechazo

No puedes copiar este contenido/p>

Recibe completamente GRATIS un E-book de desarrollo personal

Recibe completamente GRATIS un E-book de desarrollo personal

Al subscribirte a nuestra newsletter le estas diciendo que si a las novedades que tenemos para ti en nuestras redes, blog, cursos, eventos, actualizaciones, productos y mucho más que tenemos para ti. Al subscribirte estas aceptando implisitamente nuestro aviso de privacidad el cual ponemos a tu disposicion en el siguiente enlace:

Aviso de privacidad.

¡Te haz subscrito a nuestra newsletter!

Share This
Resuelve con psicoterapia tu ansiedad o depresión