«I HAVE NOTHING IF I DON’T HAVE YOU»,
cuando se está desenamorado de sí mismo.

instructor-alfredo
Fredo Freesoul


Quizá eres de las personas que se apropian de frases como las del encabezado, o quizá de otras como: «Mátame si quieres, pero no me olvides», «…Seré tu ruiseñor amaestrado, siempre feliz a tu lado…», «Sin ti no soy nada» o quizá de otras frases mas o menos indignas, de las cuales no se ignora su contenido poético, pero tampoco su poder subliminal.


Según la Programación Neurolingüística (PNL), el poder de las palabras condiciona los pensamientos y éstos, la forma de vivir. La PNL establece que, si una frase se repite durante 90 días, ésta condicionará un cambio de conducta ¿Lo dudas? Solo observa cómo le repiten una y otra vez a un niño que está gordo, feo, flaco, pendejo, inútil, etc. y corrobora cómo éste niño termina creyéndoselo y actuando como tal.


Es a través de la PNL como hemos terminado fijando en nuestras creencias tanta basura y convencionalismo social del «deber ser».¿Cuántas veces habrás escuchado o visto directa o subliminalmente que el amor es sufrir, darlo todo, fundir las vidas, perder la libertad, estar juntos hasta que la muerte los separe, dar la vida, proteger al ser amado, poseer al Otro, sacrificarse, suprimirse, someterse, controlar a quien se ama, etc.? Pues creo que durante mas de 90 días, ya que, si así es como vives el amor de pareja, es porque antes lo creíste, luego entonces es porque previamente lo sentiste y obvio, esto fue porque mucho antes lo pensaste y de origen, lo aseguro, fue porque lo escuchaste/viste directa o subliminalmente una y otra vez.


Que si fue el modelo que aprendimos de mamá y papá, que si lo vimos en el cine, la literatura, las canciones o que si nos lo fijó la cultura del sacrificio; el caso es que ya está fijado que el egoísmo puro es rechazable y que se ha de amar por encima de sí mismo; o sea, que la autoestima es un atributo indeseable.


Para el gran porcentaje de personas que practican el cristianismo y viven este tipo de amor tóxico…¿Qué tal si repiten, al menos durante 90 días, el segundo mandamiento cristiano: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo»?
Fredo Freesoul


Fredo Freesoul

Creditos: Psicoterapia Gestalt Fredo Freesoul

No puedes copiar este contenido/p>

Recibe completamente GRATIS un E-book de desarrollo personal

Recibe completamente GRATIS un E-book de desarrollo personal

Al subscribirte a nuestra newsletter le estas diciendo que si a las novedades que tenemos para ti en nuestras redes, blog, cursos, eventos, actualizaciones, productos y mucho más que tenemos para ti. Al subscribirte estas aceptando implisitamente nuestro aviso de privacidad el cual ponemos a tu disposicion en el siguiente enlace:

Aviso de privacidad.

¡Te haz subscrito a nuestra newsletter!

Share This
Resuelve con psicoterapia tu ansiedad o depresión