Mtra. Teresa Velazquez Velarde

Cuántas veces has vivido incertidumbre o crisis existencial pensando en temas como tengo propuesta laboral y no sé si tomarla o no. ¿Qué carrera será la indicada para mi?, ¿mi novia o la muchacha que me gusta?, ¿me caso o vivo en unión libre?, ¿tener hijos? ¿Cambio de residencia? ¿QUÉ VOY A COMER HOY?

En un mundo de polaridades la elección es selección natural de vida y forma, que más que él tan trillado dar y recibir, conlleva al TOMAR Y SOLTAR y he ahí el «problema»…  ¿miedo a la responsabilidad?

Elijo de acuerdo a “mi mapa mi territorio”.

En la adultez el acto de elección es un procesamiento mental que deriva de la perceptualidad que he logrado de la vida. Desde niños elegimos si soltamos la pelota azul para tomar la roja, y si lo hacemos corremos el riego de que el primo llegue y tome la azul y así «perderla». Inclusive esto viene de más atrás eligiendo si hago esfuerzo o no para salir del vientre de mamá.

Diversos factores influyen de acuerdo al caso, lo que es un hecho es que EN TODA GANANCIA HAY RIESGO DE UNA PÉRDIDA, Y EN TODA PÉRDIDA HAY GANANCIA.

Te invito a meditar qué influye en ti para tomar tus elecciones. ¿Cuánto influye tu instinto de supervivencia?, ¿qué papel juega tu emotividad y empatía?, ¿cómo influye tu mundo externo? (familia, amistades, sociedad, valores, sistema de creencias) y qué haces para elegir o no.

Analiza y si surgen inquietudes llámame.

Mtra. Teresa Velazquez Velarde

Fb. Psic. Teresa Gestalt Psicoterapeuta Gestalt con Esp. En infantil y adolescente, PNL y terapia en movimiento.

Cel. 312 101 69 01

Comienza tu proceso de psicoterapia hoy con la Mtra. Teresa y no dejes pasar más el tiempo.

No puedes copiar este contenido/p>

Recibe completamente GRATIS un E-book de desarrollo personal

Recibe completamente GRATIS un E-book de desarrollo personal

Al subscribirte a nuestra newsletter le estas diciendo que si a las novedades que tenemos para ti en nuestras redes, blog, cursos, eventos, actualizaciones, productos y mucho más que tenemos para ti. Al subscribirte estas aceptando implisitamente nuestro aviso de privacidad el cual ponemos a tu disposicion en el siguiente enlace:

Aviso de privacidad.

¡Te haz subscrito a nuestra newsletter!

Share This
Resuelve con psicoterapia tu ansiedad o depresión